top of page

Ireseña de: nteligencia vital

escrito `por: jesus reinoso

Capítulo 5. La vida es autonomía y autorrealización. 

Palabras claves: autorrealización, habitad, sustancias, reino biologico, coexitencia, plantas 

​

​

Este capítulo cubre la historia natural, que se refiere a los datos recopilados durante décadas que son tan inciertos que incluso los hechos científicos establecidos no existen. Contienen todo tipo de teorías que necesitan ser desentrañadas porque los hechos nunca existen fuera de las teorías que los sustentan. En cuanto a la formación de las alas de las aves y las patas de los reptiles, parece ser un proceso gradual ciego. No está definido si estos reptiles también desarrollarán alas en el futuro. Parece ser una característica aleatoria, pero según Pere Alberch estos procesos evolutivos no ocurren por casualidad, sino que la teoría se basa en leyes inherentes a la morfología. Se refiere a un organismo que no es solo un objeto aleatorio, sino un cambio dinámico, interrelacionado con otros organismos que conviven en el mismo hábitat, con otro tipo de organismos y otros reinos biológicos, como las abejas forman alianza con las plantas.

 Estas especies coexisten en el mismo hábitat, compartiendo nicho ecológico y tiempo, sin ninguna perturbación, pero puede haber algunas otras especies que luchan sin razón debido a su instinto animal y de supervivencia, y asumen que están luchando innecesariamente para sobrevivir. Uno día Todo este conjunto de ecosistemas forma un gran ecosistema global más conocido como Gaia. Por un lado, se conoce el término autorrealización como continuación de la psicología humanista, que abarca situaciones por las que tiene que pasar un organismo, como actividades nuevas acordes a su naturaleza, actividades que le devuelven la dignidad a su vida, que para el organismo debe ser considerado como un conjunto de mecanismos genéticos, son uno con su propia autorrealización. Según Maslow, la autorrealización es volverse completamente humano, lo que significa desarrollar la autoconciencia hasta el punto de ser egocéntrico, como si una persona fuera una nueva unidad del mundo.

En este despliegue de la propia naturaleza, también hay crecimiento psicológico y orgánico, y representaciones de un árbol extendiendo sus ramas en busca de nuevas formas, considerando que estar en su mejor momento es un signo de autorrealización. .incluso fomentando la comprensión educativa porque no es sólo el aprendizaje de las materias de la vida, sino también la función de autorrealización que las personas se forjan en el aprendizaje. Está en la naturaleza humana cooperar más que competir y ser egoísta, y debido a esto, hemos construido con éxito sistemas económicos y sociales que reflejan los mejores aspectos de la naturaleza humana, y para esto, se requiere un cambio de dirección y valores, no refiriéndose a cosas materiales pero relacionadas con la vida llevarse bien. Además del hecho de que la autorrealización es la clave de la evolución, también es la clave de nuestra vida personal.

Cambiando de tema, creemos que la materia son los pilares de la realidad y la conciencia de la vida y que estas son las que reflejan el rostro íntimo de la existencia. Según diversas tradiciones culturales, el origen de este mundo tangible también se encuentra algo intangible, de que toda creación visible surge de lo invisible, a que la base de la realidad es la materia inconsciente y de ahí surgió la conciencia y la vida. Arthur Eddington aclaro que el verdadero contenido del mundo es el contenido de nuestra conciencia, significa que no puede haber realidad sin conciencia.

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

bottom of page